lunes, 19 de octubre de 2015

BREVE HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS

Historia de las computadoras
1-¿En qué momento histórico aparecen las primeras computadoras? ¿Por qué se las llamó “cerebros electrónicos”?
2-¿Qué caracterizó a cada generación de computadoras en cuanto a sus componentes electrónicos?
3-¿Qué diferenció a las computadoras Apple? ¿Siguen existiendo en la actualidad?
4-La diversidad de modelos de computadoras, ¿qué problemas originaba?
5-¿Qué cambió con la la llegada de la IBM-PC? ¿Cuál fue su primer modelo?
6-¿Por qué se llama así a los "clones"? ¿Qué las diferencia de las "de marca"?
1-A partir del siglo xx, gracias a la electricidad, se inventaron las primeras computadoras. Se las llamaba también “cerebros electrónicos” ya que trataban de imitar las funciones del cerebro humano. 2-La primera generación de computadoras funcionaba con bulbos y median como edificios. (1951-1958) La segunda generación de computadoras eran más chicas, más veloces y funcionaban con transistores. (1958-1954) La tercera generación de computadoras funcionaba con circuitos, eran más baratas y rápidas y eran más fáciles de utilizar por su multi lenguaje. (1964-1970) La cuarta generación de computadoras esta vez, funcionaba con muchos más circuitos (cientos o miles) y se inventaron las computadoras personales. (1970-ahora)
3-Las diferenció ya que sus modelos de PC eran más fáciles de manejar por cualquiera. Y sí, en la actualidad, siguen existiendo.
4-El problema era que ya existían muchos modelos que eran diferentes entre sí, era como si un coche de una marca se condujese de forma diferente, funcionase de otra manera y usase otro tipo de gasolina que el de otra marca.
5-Con la llegada de la IBM-PC muchas compañías empezaron a fabricar el mismo modelo de computadora. De esta forma se terminó convirtiendo en el estándar. El único modelo que no hizo eso fue Apple
6-Se les llaman así ya que es solo un computador construido con piezas de diferentes fabricantes y que muchas veces está hecho a medida o se puede modificar con mucha facilidad. La diferencia principal suele ser el diseño y en la garantía.